Este lunes 8 de septiembre ha empezado el curso escolar en Cheste sin incidencias en ninguno de los centros, con una cifra de matriculación de 1.371 alumnas y alumnos y prácti-camente la totalidad del profesorado incorporado.
Cifras por centros
La cifra de alumnado matriculado por centros es de 170, en el CEIP Vicente Blasco Ibáñez; 170, en el Francisco Giner de los Ríos; 199, en el CEIP Ana Lluch, y 294, en el colegio San José de la Montaña, contando con el alumnado de Secundaria de este centro concertado.
Aula UECO
Por su parte, el IES Ricardo Marín ha comenzado el curso con 538 alumnos y alumnas. En este centro se ha creado un aula UECO (Unidad Específica en Centro Ordinario) para aten-der al alumnado con necesidades educativas especiales que requiere de una alta intensi-dad de apoyo, facilitando la inclusión educativa.
El aula UECO cuenta con un/a maestra/o especialista en Pedagogía Terapéutica, un/a es-pecialista en audición y lenguaje y un/a educador/a de Educación Especial.
"Con el inicio del nuevo curso escolar queremos dar la bienvenida a todo el alumnado, pro-fesorado y familias, deseándoles un año lleno de aprendizajes, retos superados y nuevas oportunidades", ha declarado la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. "Reafirmamos nuestro compromiso con una Educación de calidad, equitativa e inclusiva, trabajando para que nuestros centros escolares cuenten con los recursos y el apoyo necesarios."
Puesta a punto de las instalaciones
Desde la Concejalía de Servicios se han realizado tareas de limpieza de patios y revisión de los equipos eléctricos para la puesta a punto de las instalaciones antes del inicio de curso. Además, se ha realizado poda de los árboles de los centros educativos.