La localidad de Cheste dispondrá de servicio de autobús para conectar con la ciudad de València la próxima semana, para dar respuesta temporal a las necesidades de movilidad hasta que se recupere el servicio de trenes de Cercanías.
Según fuentes municipales, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, visitaron Cheste este lunes con motivo de la próxima apertura al tráfico del puente provisional instalado por la UME en la CV-50, en el que se están finalizando las obras de las rampas de acceso, por parte de la Generalitat.
Con esta infraestructura en marcha, los vehículos pesados podrán tener un paso más de entrada y salida a la localidad, aparte del de Vilamarxant, que en este caso conectará con la A-3.
En su visita, Morant y Bernabé trasladaron al alcalde de Cheste, José Morell, y a la primera teniente de alcalde, María Ángeles Llorente, su compromiso con la recuperación del transporte público en autobús la próxima semana, que conectará la localidad con València temporalmente, hasta la recuperación del servicio de Cercanías.