Cinco agentes de la Policía Local de Catarroja siguen a la espera de una resolución, por parte del Ayuntamiento de Catarroja, a su denuncia de acoso contra el comisario jefe del cuerpo. Aseguran que sufrían una "persecución" por parte de este superior, el cual intentaba acumular expedientes disciplinarios contra ellos exigiendo la suspensión del empleo y de su sueldo, con fijación por asuntos personales y no realmente por una conducta inadecuada por parte de estos trabajadores.En este sentido, los afectados recuerdan que todos los intentos por sancionar por parte de este comisario "quedaban en nada".
Del mismo modo, los denunciantes también aclaran que algunos de los policías "han optado por marcharse a ejercer su trabajo a otros cuerpos de municipios cercanos por no poder aguantar la situación". Por este motivo, los policías piden más celeridad al Consistorio del que, "no tienen noticias desde hace meses".
"Hemos ido estando presentes en el proceso y hemos hecho nuestras declaraciones, pero tras 31 meses aún no tenemos una resolución firme, por lo que tenemos miedo de que la situación prescriba", subrayan. "Nos informaron a principios de año que al proceso le quedaba poco pero desde entonces no ha habido ningún cambio". Desde el Ayuntamiento aseguran que están pendientes de "un informe de personal" pero que "el expediente se resolverá pronto". "El proceso se ha alargado más tiempo por la pandemia", concluyen.