El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha afirmado que el concejal de Seguridad Ciudadana, Giussepe Grezzi, ha ofrecido una visión distorsionada de las cuentas de la EMT. "Grezzi habla de incrementos de viajeros del orden del 6,1% pero los datos de ventas dicen que la EMT ha ingresado 400.000 euros menos. Apoyamos todos los títulos bonificados de la EMT pero no que se presupuesten inadecuadamente año tras año", ha dicho Estellés.
"Las cuentas develan que Grezzi no ha conseguido que los usuarios de coche se suban al autobús. Ese incremento se apreciaría en la cifra de ingresos pero lo que muestran las cuentas es un incremento de viajes bonificados", ha explicado Estellés.
Sobre la reducción de la deuda, el concejal de Cs ha comentado: "La reducción de la deuda a la que se refiere Grezzi de 1,6 millones, no viene de una mejora de gestión sino de los dos rescates que Grezzi ha pedido al Ayuntamiento".
Respecto al superávit de 683.000 euros anunciado por Grezzi, Estellés ha explicado que no es derivado de una contención de gastos corrientes o de la explotación del negocio sino de la gestión financiera. "Por lo tanto, si hay que felicitar a alguien en la EMT es al Director Financiero y no a Grezzi, que como timón del negocio no hecho nada positivo por la empresa de transportes desde que llegó", ha dicho el edil de Cs.
Para finalizar, Narciso Estellés ha explicado que el incremento de gastos de personal en el presupuesto de la EMT corresponde al cumplimiento obligatorio del laudo arbitral. "No ha existido, por tanto, mejora real del servicio. Los valencianos han sufrido medio año no saliendo autobuses por falta de mecánicos y otro medio año por falta de conductores", ha concluido el concejal de Cs.