Ciudadanos ha comunicado su apoyo respecto a la construcción de un nuevo pantalán de 300 metros en el Port de Sagunt. "Pero no queremos que se pierda de vista que había un proyecto de apertura de una zona del puerto para uso y disfrute del pueblo", afirman.
"Desde hace más de 20 años, la A.P.V. ha cedido los terrenos recuperados al mar detrás del puerto pesquero. Una apertura que no se ha realizado porque los anteriores alcaldes pretendían que fuera la zona Norte del muelle; donde están ubicadas varias empresas, y donde aún no han terminado sus años de cesión. Cs no necesita que se eliminen ni las empresas ni esos puestos de trabajo que son muy necesarios, cuando con los terrenos pegados al puerto pesquero son más que suficientes para hacer una zona ferial, restaurantes, una zona de ocio como la de Valencia, y haciendo que el espigón de rocas por su parte superior sea un lugar de paseo", explican.
"Desde esta altura habilitada pertinentemente tendremos una visión de amaneceres y ocasos desde dentro del mar, similar a la que tendremos desde pantalán, e igual a la que tienen en el puerto de Gandía que con su iluminación y sus bancos es la zona más turística de esa ciudad".