a Dirección General de Tráfico (DGT) ha notificado diversas retenciones en los accesos y salidas de Valencia durante la tarde de este viernes. El mayor atasco, de seis kilómetros, se registra en la zona de Paterna y Benimámet en dirección al puerto. En la misma vÃa, otro embotellamiento de dos kilómetros afecta al tramo entre Benimámet y Mislata hacia la A-7.
En la Pista de Ademuz, se acumulan cinco kilómetros de colas entre San Antonio de Benagéber y Cruz de Gracia en dirección a Valencia. Asimismo, en la Pista de Silla se han alcanzado seis kilómetros de congestión entre Albal y Horno de Alcedo, también hacia la capital.
Por otro lado, en la AP-7 un accidente ha provocado tres kilómetros de retenciones entre Almenara y Partida de Montiver, mientras que en la V-21 otro siniestro ha originado dos kilómetros de tráfico lento, ambos con sentido Valencia.
Dentro de la ciudad, se registran complicaciones en Maestro Rodrigo y Manuel de Falla, derivadas en parte del corte en Pérez Galdós. Según la DGT, la situación se intensifica los viernes, especialmente para los conductores que acceden desde la CV-35, donde los semáforos de paso más corto generan largas esperas y vehÃculos atrapados al intentar enlazar con la ronda sur.