El pasado viernes, el Comité de Empresa de PILKINGTON NSG junto a los asesores sindicales mantuvieron una reunión con la Directora General de Trabajo, Elvira Rodenas. En la reunión debatió sobre el proceso de negociación llevado a cabo, en los últimos meses, con la Dirección de la planta con el objetivo de incrementar la competitividad de la planta y más concretamente la de la LÃnea de Laminado. Proceso en el que la Directora tuvo que estar mediando para desatascarlo en diferentes momentos de bloqueo de la Dirección de la planta. Tras el anuncio realizado por parte de la Dirección del Grupo Pilkington NSG al Comité de Empresa de una restructuración que podrÃa suponer el cierre de la lÃnea de laminado y arrastrar al conjunto de la factorÃa a un cierre, "la empresa ha roto sus compromisos y su apuesta por la actividad y por el empleo en la factorÃa de Sagunt".
Ante la presentación del Expediente de Regulación de Empleo, que la empresa va a realizar, en el que se prevén un gran número de despidos y tras la experiencia negativa en el proceso llevado a cabo con la Dirección de la planta, los Representantes de los Trabajadores solicitaron a la Directora General de Trabajo que haya una persona Tecnica, nombrada por ella que pueda velar por la realización del proceso con transparencia y sea garante de las situaciones que puedan darse en las reuniones.
Elvira Rodena mostró nuevamente su apoyo, como lo ha venido realizando en los últimos meses y se comprometió a poner especial atención a este proceso.
Desde el Comité de Empresa se valoró esta reunión como un paso hacia adelante en la agenda de encuentros que tiene programada con la finalidad de defender los puestos de trabajo y con ello la industria local.