En el dÃa de hoy, y con carácter previo al Pleno Municipal, se han reunido a las puertas del Ayuntamiento del municipio decenas de trabajadoras y trabajadores constituidos en Asamblea General, para exigir al Equipo de Gobierno que cumpla con lo pactado en materia de personal.
De este modo, han recordado que la Relación de Puestos de Trabajo de las empleadas y empleados municipales, negociada y pactada, se encuentra en el cajón desde hace más de un año, por lo que no se reconocen ni las funciones ni las retribuciones del personal acordadas en el seno de la Mesa General de Negociación. Dicho documento no solo no se ha elevado al Pleno Municipal como marca el Estatuto Básico del Empleado Público, sino que, además, el Equipo de Gobierno ha venido proponiendo diversos parches que no se ajustan a lo acordado.
Por otra parte, exigen que se finalicen los procesos de Estabilización de Empleo Temporal, que por ley deberÃan haber estado finalizados el pasado 31 de diciembre de 2024, lo que causa un gran malestar a las personas que lo han superado y cuyo nombramiento se retrasa sin motivo convincente alguno.
Se da la circunstancia de que, además, estas reivindicaciones, ya se producÃan con el anterior equipo de Gobierno, habiendo recibido el apoyo de un Partido Popular que en su dÃa defendÃa la causa. Pero una vez en el Gobierno, parece haberse olvidado, pese a las distintas promesas a su personal.
Por todo ello CCOO y UGT anuncian una serie de protestas que han dado comienzo en el dÃa de hoy y cuyas siguientes convocatorias se concretarán en próximas asambleas.