Condenado a 2 años y 40.000 euros por subir libros a la red sin pagar derechos
El Fiscal calcula que generó un perjuicio económico de más de 290.000 euros al Centro Español de Derechos Reprográficos, entidad que gestiona los derechos de la propiedad intelectual
EFE - 01/07/2021
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de València.
La Audiencia de València ha condenado a dos años de prisión a un hombre que subió a la red más de 40.000 libros, aunque no cumplirá la condena si abona una indemnización de 40.000 euros y no vuelve a delinquir.
El acusado puso a disposición de terceros de manera ilegal en la red más de 40.000 obras literarias protegidas por derechos de propiedad intelectual, motivo por el cual ha sido condenado, además, a una multa de tres euros diarios durante 18 meses y al pago de las costas del juicio.
El Fiscal calcula que generó un perjuicio económico de más de 290.000 euros al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), entidad que gestiona los derechos de la propiedad intelectual.
Por ello solicitaba para el encausado una pena de prisión de cuatro años y tres meses por un delito contra la propiedad intelectual, asà como el pago de los perjuicios causados.
La acusación pública consideraba además a la pareja sentimental del acusado cómplice de los hechos, por lo que le pedÃa un año y seis meses de prisión, pero en virtud del acuerdo alcanzado este jueves ella queda absuelta.