Un chiringuito de playa de Sagunt ha sido condenado por conectarse al contador del local vecino, este localizado en la playa de Canet. Así lo ha decretado la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia tras haber ha desestimado el recurso de apelación presentado por los propietarios después de haber sido denunciados por el local estafado.
Todo ocurrió en verano de 2019, cuando los propietarios, A. G. y R. L., con la ayuda de otra persona, se dirigieron a los contadores que alimentan la instalación eléctrica del local de Canet para desconectar la línea que sale de dicho contador hasta el cuadro general para sustituirla por otra línea correspondiente a su chiringuito. De esta manera, el contador dejó de contabilizar el consumo eléctrico del chiringuito de Canet para contabilizar el del suyo.
El día 18 de agosto, el propietario del local de Canet descubrió la conexión indebida y la eliminó, lo que provocó, automáticamente, que el otro se quedara sin suministro eléctrico. Tras ello, el propietario del denunciado llamó a un técnico para restablecer el 'enchufe'. Ese mismo día se produjo un enfrentamiento verbal entre los propietarios de ambos chiringuitos que obligó a la Policía Local a intervenir.
En total, la conexión hizo que el de Canet tuviera que pagar 440 euros, además de otros 182 por los servicios de un ingeniero técnico industrial que este chiringuito contrató para verificar el enganche irregular y restablecer la conexión.
Según la Sentencia, R. L y A. G tendrán que pagar una multa de 900 euros cada uno por ser autores de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico, además de 618 euros al de Canet y 300 a su propietario.
Fuentes del local condenado han señalado que se trató de un error humano.