La Policía Local de Silla está bajo sospecha después de una investigación realizada por la Guardia Civil que apunta a la presunta implicación de altos cargos de este cuerpo policial en prácticas corruptas, al menos según una información adelantada por el diario Levante y que ha podido confirmar posteriormente El Periódico de Aquí.
¿Qué ha pasado?
Según ha podido confirmar este periódico el Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet, que se ocupaba de una investigación de la Guardia Civil sobre el tráfico de drogas en l'Horta Sud, ha creado una pieza separada, es decir un expediente propio, sobre la Policía Local de Silla al encontrar en unas escuchas telefónicas indicios de que se podrían estar cometiendo en la misma comisaría de la policía municipal.
¿A quién afecta?
La información de Levante-EMV apunta al jefe de la Policía Local y a cuatro agentes más. Aunque este aspecto no se ha confirmado aún oficialmente.
¿De qué delitos se habla?
Principal de "omisión de perseguir delitos" una grave acusación que, de confirmarse judicialmente, implicaría que desde este cuerpo de seguridad se pudo haber hecho la vista gorda con los de delitos de una persona con antecedentes por tráfico de drogas y que fue arrestada por la Guardia Civil en una de sus últimas operaciones en Silla.
Según las informaciones publicadas se trataría de una confidente a la que se habrían otorgado privilegios a cambio de información sobre los movimientos de droga en el municipio.
¿Qué opina el ayuntamiento de Silla?
La Policía Local depende del Ayuntamiento de Silla por lo que tras conocerse la noticia todas las miradas se han dirigido hacia el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, quien ha asegurado haberse reunido con el jefe de la Policía Local y que le han negado cualquier trato con la traficante.
Zaragozá ha asegurado que no sólo cree en la presunción de inocencia sino que confía en lo que ha asegurado el jefe de Policía en su reunión y nunca hubo un trato de favor hacia la delincuente.
¿Por qué se realizaron las escuchas?
Por la información obtenida por la Guardia Civil en Silla tras la llamada "Operación Connivencia" de la que informo este periódico el pasado mes de agosto y de la que puede saber más pulsando aquí.