Tras tres semanas de las inundaciones sufridas en la provincia de Valencia, continúan las labores de limpieza y recuperación en los municipios afectados por la DANA. Todavía queda lodo y agua en las zonas inferiores como garajes de pisos y en los locales comerciales.
La DANA sufrida el pasado martes 29 de octubre dejo importantes daños en los locales y edificios de las zonas afectadas. Tras la extracción de los materiales dañados y la limpieza del acceso a los pisos y comercios, han empezado a realizarse labores de achique y limpieza para expulsar el lodo y el agua que todavía se encuentra en los garajes.
Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia se encuentran trabajando en Alfafar, realizando tareas de achique y aspiración de lodos y fangos en garajes de pisos y locales comerciales que se encuentran en los bajos de los edificios de la localidad.
Trabajos de limpieza para volver a la normalidad y evitar así daños mayores a causa del tiempo, extrayendo agua y lodo que son foco principal de virus y enfermedades. El estancamiento, el paso de los días y la cantidad de residuos hacen de estas labores una actividad prioritaria.