Un incendio declarado esta tarde en una cuneta del término municipal de Albalat dels Tarongers ha sido rápidamente controlado gracias a la eficaz respuesta de los servicios de emergencias de la Comunitat Valenciana y la Diputación de Valencia.
El fuego fue localizado a las 18:05 horas y, desde ese momento, se desplegó un amplio dispositivo de intervención que incluyó unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat, una autobomba, un coordinador forestal, un agente medioambiental, dotaciones y brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, así como dos medios aéreos que actuaron en la fase inicial de extinción.
A las 19:35 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112CV informó de que el incendio ya estaba controlado. Como consecuencia de la estabilización de las llamas, los medios aéreos fueron retirados, permaneciendo en la zona varias dotaciones terrestres para realizar tareas de remate y vigilancia.
Aunque el incendio no ha causado daños personales ni materiales de gravedad, desde Emergencias se recuerda que las condiciones actuales de calor y sequedad elevan significativamente el riesgo de incendios forestales. Las autoridades insisten en la importancia de extremar las precauciones y avisar de inmediato ante cualquier columna de humo o conato de fuego.
La intervención eficaz y coordinada ha sido clave para evitar una mayor propagación en un entorno especialmente vulnerable en plena temporada estival.