La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver calcinado de un hombre en una zona rural del término municipal de Llíria, en la comarca del Camp de Túria. El cuerpo fue encontrado este domingo por la mañana por un vecino que se dirigía a trabajar a un campo de cultivo, según han confirmado fuentes del instituto armado.
El agricultor, al toparse con el cadáver, alertó inmediatamente al 112, lo que activó el protocolo de actuación ante muertes violentas. Patrullas de la Guardia Civil de Llíria se desplazaron rápidamente al lugar y, tras confirmar el aviso, solicitaron la presencia de agentes de la Policía Judicial.
El cuerpo presentaba signos evidentes de violencia y estaba calcinado, según ha avanzado Levante-EMV, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de un homicidio. De hecho, los primeros indicios recogidos por los investigadores del grupo de Homicidios y de Criminalística de la Comandancia de València apuntan a que el crimen no se cometió en el lugar donde fue hallado el cadáver, sino que este habría sido trasladado allí posteriormente en un vehículo y quemado con la intención de dificultar su identificación.
Aunque por el momento la víctima no ha sido identificada, el juez de guardia y el forense desplazados a la zona han confirmado que se trata de una muerte violenta de origen homicida. Será la autopsia, que se practicará en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, la que determine con mayor precisión las circunstancias del fallecimiento.