El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha denunciado que el operativo policial de las fiestas patronales "costó 47.000 euros por la falta de personal". "Es una cantidad importante si tenemos en cuenta que son solo diez días",
ha detallado.
Para Gimeno "esto es una
consecuencia más de la mala gestión del gobierno socialista
porque entre los agentesque están de baja y las vacantes, ahora mismo
Moncada tiene 10 efectivos menos de lo que debería
".
Además, ha recordado el edil de la formación liberal, "dos de esas plazas son permutas que se produjeron en menos de tres meses de diferencia". "En ambos casos, los agentes no llegaron a prestar servicio en el municipio porque se jubilaron", ha concretado, al tiempo que ha declarado que "es incomprensible que el ayuntamiento acepte una permuta a sabiendas de que el agente que llega se jubilará ipso facto".
Por otra parte, ha criticado que "188.000 euros de facturas de fiestas no pasaron previamente por la Intervención, por lo que a posteriori el interventor puso un reparo, que la alcaldesa levantó". "
Llama la atención que dos cantidades son exactamente iguales, 14.520 euros, y para el mismo evento", ha explicado el edil de la formación liberal, al tiempo que ha detallado que "se establece obligación de concurso a partir de los 18.000 euros".