El sindicato CSIF ha ganado las elecciones en el sector de Justicia en la provincia de Valencia. La central sindical revalida la victoria electoral ya lograda en 2018, aunque sumando 101 votos más que hace cuatro años y subiendo de 8 a 9 delegados.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) destaca la importancia de estos resultados en unos comicios muy concurridos en los que han participado alrededor de 2.200 trabajadores y en los que la central sindical ha logrado 723 votos de apoyo. De esta forma, CSIF volverá a ser mayoritario en junta de personal, que cuenta con 27 miembros. La central sindical ha sido la fuerza más votada en 14 de las 22 mesas habilitadas en los comicios de este jueves.
El sindicato agradece el respaldo del colectivo de empleados públicos del sector de Justicia, que han valorado la acción continua del sindicato y su presencia constante, especialmente en momentos clave, como los meses de confinamiento o el incendio en la Ciudad de la Justicia de Valencia, "cuando la Administración no respondía". CSIF ha reivindicado más protección a todos los profesionales frente a la pandemia o la aplicación del teletrabajo en los juzgados, entre otras cuestiones.