La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en Mislata, que se encontraba en estado de embriaguez y que además, habría consumido cocaína.
Los hechos se produjeron en marzo de 2019, cuando el hombre entabló conversación con la víctima, habiendo ingerido bebidas alcohólicas y consumido sustancias estupefacientes (cocaína). Posteriormente, ambos se fueron al domicilio del acusado, en Mislata, donde éste, prevaliéndose del estado de embriaguez y de ingesta de sustancias de ella, por cuyo motivo no se hallaba en condiciones de prestar un consentimiento válido, la penetró vaginalmente. Incluso cuando la víctima recuperó la conciencia y pidió al condenado que parara, este hizo caso omiso.
Tras finalizar el acto, la víctima se marcho del domicilio e interpuso una denuncia. El órgano judicial la condenado al hombre a cuatro años de prisión, así como la prohibición de aproximación a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y otros lugares que frecuente, en un radio de 300 metros. Además, deberá ser indemnizada con 10.000 euros por daños morales, más los intereses legales y abonar las costas procesales.