Intersindical Valenciana ha denunciado públicamente una presunta filtración de información sensible en el concurso público para contratar 12 nuevos oficiales de recaudación, en el subgrupo C1 de la escala funcionarial.
Concretamente el sindicato señala a la convocatoria de empleo 80/22 donde asegura que ya se ha filtrado a algunas personas que el examen será el 13 de septiembre antes de que haya habido un anuncio oficial, una afirmación que, de ser cierta, permitirÃa a algunos opositores tener más tiempo para elevar la intensidad de sus estudios, además de suponer la existencia de un canal privilegiado de información donde pueden haber nuevas filtraciones.
Intersindical va más allá señalando que la filtración se ha realizado por parte de tres miembros del órgano de selección de la convocatoria. Acusación a la que añade un critica a la "absoluta falta de profesionalidad de las personas responsables, y que de trascender podrÃa incluso invalidar el proceso, sitúa en desventaja a todos aquellos aspirantes que han quedado al margen de esta comunicación".
Desde el sindicato se asegura que continuarán "luchando para que este tipo de prácticas discrecionales y arbitrarias desaparezcan de esta institución y que a aquellos que incurren en las mismas se les exija responsabilidades".