Recientemente miembros de Iniciativa Porteña se acercaron a la salida de un colector de pluviales que desemboca en la parte final del cauce del río Palancia, a escasos 100 metros de la playa de Port de Sagunt, "concretamente junto a la carretera que conduce junto al delta hasta el baden que hormigonaron hace tres años", tal y como explican.
Según ha asegurado González, "en ese punto tiene la salida un colector de pluviales, que extrañamente ha vertido aguas con un olor insoportable que ha llamado la atención a algunos vecinos cercanos a la zona que suelen pasear por allí. Nos dieron aviso y nos acercamos, pudiendo observar que efectivamente hay agua estancada putrefacta. He trasladado la foto que acompaña esta nota a aguas de Sagunto".
González ha indicado que "la suciedad y maleza que ha crecido en el cauce del río, facilita el estancamiento del agua en ese punto; por otro lado, hemos pedido por activa por pasiva que se proceda a la limpieza del cauce para que la salida natural de las aguas de lluvia al mar, no se vea impedida. En episodios de lluvias fuertes esta situación puede resultar peligrosa y facilitar las inundaciones en la zona más cercana a la desembocadura del río".