La sucursal de Correos de Port de Sagunt, situada en la avenida Camp de Morvedre, ha vivido momentos de caos cuando un gas irritante ha afectado a empleados y clientes que han tenido que desalojar de urgencia el concurrido local público. Los hechos han tenido lugar sobre las 11:38 de esta mañana.
El Consorcio de Bomberos de Valencia ha desplazado bomberos y un sargento de Sagunto, quienes han descubierto que los gases procedían de un paquete que contenía una garrafa de veinte litros de hipoclorito sódico puro, una sustancia usada para labores de desinfección con la que se puede formar lejía. Los bomberos han aplicado medidas de contención para detener la fuga y han depositado el paquete en el exterior, en una zona de seguridad delimitada en la plaza Noguera, el espacio abierto más cercano y mejor controlable por su urbanismo de plaza con tan solo cuatro accesos.
Tras solventar la emergencia parte de los bomberos han permanecido de forma preventiva en la zona realizando mediciones en el interior de la oficina hasta que han podido garantizar que la presencia de gases ha sido completamente eliminada.
El paquete, por su parte, ha sido entregado a una empresa gestora de residuos
Las autoridades abrirán ahora una investigación para localizar al remitente del paquete y esclarecer donde estuvo la negligencia que produjo el escape.