Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Local de Valencia, han detenido en el distrito de Russafa a dos personas, una mujer y un varón, de 32 y 48 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras utilizar la asociación cannábica en la que trabajaban para vender las sustancias a personas ajenas a la misma. Tras llevar a cabo el registro del local, se han intervenido casi un kilo de marihuana, más de 80 gramos de hachís y 1790 euros en efectivo.
La investigación se inició a raíz de informaciones recibidas por parte de la Policía Local de Valencia, donde daban cuenta de una intervención en la que observaron a cuatro personas saliendo de un club de cannabis, portando sustancias estupefacientes. Se pudo comprobar que estas no eran miembros de dicha asociación, pues se encontraban de paso en la capital del Túria.
Por este motivo, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Russafa comenzaron una investigación, pudiendo identificar a las personas que regentaban este local, siendo un hombre y una mujer.
Tras las pesquisas realizadas los agentes pudieron corroborar que vendían sustancias estupefacientes a cualquier cliente, incumpliendo por tanto las normas.
Seguidamente, se llevó a término una entrada y registro en el local, donde se intervinieron casi un kilo de marihuana, más de 80 gramos de hachís y 1790 euros en efectivo.
Los arrestados, con antecedentes policiales por hechos similares, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.
Además, durante la inspección los agentes han podido comprobar que el local presentaba diversas deficiencias administrativas graves como la falta de licencia para ejercer la actividad o la falta de control de admisión. Se le ha realizado un acta-denuncia con cuatro infracciones leves y dos graves a la Ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la GVA.