La Guardia Civil ha detenido a los autores de los 35 robos cometidos en el interior de vehículos en la localidad de Turís. Los autores fracturaban puertas y ventanas para acceder al vehículo, donde sustraían todo tipo de enseres.
Como consecuencia de las denuncias, los agentes dieron inicio a la operación 'Cadab III'. Se dieron cuenta de que el modus operandi coincidía con una oleada de robos anterior en la que también se detuvo a los autores. Con esta línea de investigación, y gracias a las manifestaciones de testigos y al visionado de cámaras de seguridad, se pudo identificar a los autores, uno de los cuales ya había sido detenido por la comisión de 18 robos en el interior de vehículos en la misma localidad.
Utilizaban objetos contundentes para fracturar puertas y ventanas y sustraer lo que encontraban en su interior. Tras la identificación y localización, fueron detenidos 3 hombres de entre 26 y 30 años y nacionalidad argelina. Se les atribuyen 35 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo, hurto en interior de vehículo y daños en vehículo.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena.