La Guardia Civil ha detenido este jueves al conductor que atropelló a un ciclista en Alboraya y circuló con él enganchado en la baca cerca de un kilómetro.
El Equipo de Investigación de Siniestros del Subsector de Tráfico de Valencia inició diligencias encaminadas a esclarecer lo ocurrido y se ha procedido a la detención del hombre que conducÃa el vehÃculo mixto, de 30 años de edad, nacionalidad colombiana y residencia en España.
Se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial al haber abandonado el lugar del accidente y carecer de permiso de conducir, asà como otro delito de lesiones por imprudencia. Estos conllevan penas de prisión de hasta cuatro años y privación del derecho a conducir vehÃculos a motor por un máximo también de cuatro años dependiendo de la evolución de las lesiones y las conclusiones que se determinen en la investigación sobre la forma en que se produjo el siniestro.
Atropello
Sobre las 10 de la mañana del pasado dÃa 23 se produjo un siniestro vial entre una furgoneta y un ciclista a escasos 300 metros de la salida de Alboraya por la CV-311. El ciclista quedó enganchando en la baca del vehÃculo como consecuencia de la colisión, sin que el conductor se detuviera en el lugar, desplazándose un kilómetro aproximadamente hasta un campo anexo, donde finalmente paró.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, PolicÃa Local de Alboraya, Consorcio de Bomberos y servicios sanitarios que lograron desenganchar al ciclista para su debida atención y traslado al Hospital ClÃnico de Valencia en estado grave sin que aparentemente su vida corra peligro.