Agentes de la PolicÃa Local de la comisarÃa del distrito MarÃtimo de València han detenido a un menor de edad por una presunta agresión sexual tras haber abordado a una mujer en el portal de su domicilio para tratar de dormirla con un inmovilizador técnico y la técnica del mataleón para después violarla.
Aunque las fuerzas de seguridad no han querido confirmar la edad, el diario Levante-EMV ha adelantado, y varios medios han confirmado después, que se trata de un niño de 14 años. El menor de 14 años que fue detenido este domingo como supuesto autor de la violación ha quedado en libertad este lunes tras comparecer ante el juez de menores, han informado fuentes del Ministerio Público.
Según han informado fuentes de la PolicÃa Local, los hechos han ocurrido durante la madrugada de este domingo. El menor, sobre el que, al parecer, ya existÃa una denuncia previa por hechos similares con el mismo "modus operandi" abordó a la vÃctima por la noche, cuando esta estaba accediendo al portal de entrada a su domicilio.
El presunto agresor entró tras ella y "trató de dormirla con un inmovilizador eléctrico" y con la técnica del "mataleón", para posteriormente agredirla sexualmente. Los agentes de la PolicÃa Local de Valencia, tras una persecución por la zona de las universidades, consiguieron detenerlo.