Valentina Cortegoso, concejal de Medio Ambiente, Juventud, Bienestar Animal y Movilidad en el Ayuntamiento de Moncada, ha presentado la renuncia a sus cargos y acta de concejal en el consistorio. La edil de Compromís alega una "incompatibilidad laboral" que le impide seguir su actividad en el gobierno municipal, aunque también es cierto que Cortegoso dimite tras verse envuelta en una polémica la pasada semana, cuando se le acusó mediáticamente de haber presentado, en agosto de 2024, una factura de 500 euros en llamadas desde su teléfono municipal.
La edil se marcha asegurando que continuará vinculada al proyecto de Compromís como militante de base, y mostrando su gratitud por estos dos años trabajando por su municipio.
Compromís, por su parte, ha alabado la labor de Cortegoso, impulsando proyectos como los nuevos parques caninos, el nuevo sistema de gestión y control de colonias felinas. o sus políticas para beneficiar a los vecinos que instalen placas solares en sus casas.
La baja de Cortegoso será cubierta por su compañero de partido Juan Balaguer, aunque no asumirá todas las áreas que llevaba la edil ya que la concejalía de Juventud pasará a estar dirigida por el vicealcalde, Álvaro Gonzalvo.