La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 21 años por la agresión a un aparcacoches callejero o 'gorrilla' que murió cuatro dÃas después en su domicilio de la localidad valenciana de Picanya a consecuencia de las lesiones sufridas.
Según han informado este martes fuentes de la Benemérita, la agresión tuvo lugar el 9 de agosto frente al Hospital General Universitario de València, cuando la vÃctima presenció el atropello con fuga que los dos jóvenes acababan de cometer en el ciclomotor con el que circulaban y que ocasionó graves lesiones a una vecina del municipio.
Según las investigaciones, el aparcacoches callejero trató de apresar a los causantes del atropello, quienes para evitarlo le agredieron propinándole una patada, que al parecer la causó una lesión interna que finalmente motivó su fallecimiento dÃas después.
El hombre fue hallado sin vida el 13 de agosto en el domicilio que compartÃa en Picanya, tras haber permanecido ingresado entre ambas fechas en un hospital de la capital valenciana.
Los dos detenidos y las actuaciones han sido puestos a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia número 5 de Catarroja (Valencia).