La creación de un corredor verde en el boulevard GarcÃa Lorca cuenta con una recepción positiva entre los valencianos. La propuesta, iniciada durante el mandato del gobierno municipal del Rialto (PSPV y CompromÃs), busca sustituir las vÃas ferroviarias de acceso a la Estación del Norte de Joaquin Sorolla, por un gran parque.
Según un sondeo realizado por SYM Consulting para El Periódico de AquÃ, un 53,1% de los valencianos encuestados considera que esta iniciativa es una buena idea, mientras que apenas un 2,1% la rechaza. Sin embargo, uno de los datos más llamativos es que un significativo 42,3% de los encuestados afirma no conocer o no tener información suficiente sobre el proyecto, lo que refleja un desafÃo en la comunicación de esta propuesta a la ciudadanÃa.
Más apoyo femenino
El corredor verde tiene especial aceptación entre las mujeres. Un 64,3% de las mismas aprueba esta iniciativa, frente a un 3,8% que la rechaza. En el caso de los hombres, el respaldo desciende al 41,6%, con un 5,4% que considera que no es una buena idea. Estos datos evidencian que, aunque ambos géneros apoyan mayoritariamente el proyecto, las mujeres muestran un entusiasmo significativamente mayor.
Preferencia de los jóvenes
Por franjas de edad, el proyecto tiene una mejor acogida entre los más jóvenes. En el grupo de 18 a 30 años, un 62,3% considera que el corredor verde es una buena idea, mientras que el apoyo disminuye ligeramente en el grupo de 30 a 44 años, con un 58,9%. En las franjas de edad de 45 a 64 años y 65 años o más, el respaldo cae al 47,9% y 48,3%, respectivamente. El rechazo más notable, aunque todavÃa minoritario, se encuentra en el grupo de 45 a 64 años, donde un 8,3% se opone al proyecto.
Respaldo de la izquierda
Desde un punto de vista ideológico, el apoyo al corredor verde es más fuerte entre los votantes progresistas. Un 86,8% de los votantes de CompromÃs y un 64,5% de los del PSOE lo respaldan.
Sin embargo, también sorprende que un 62,6% de los votantes de Vox aprueban la iniciativa