El alcalde de Gilet, Salvador Costa (PSPV-PSOE), será juzgado el próximo jueves, junto con la secretaria municipal y el jefe de la PolicÃa Local, como supuesto autor de un delito de acoso laboral cometido contra otro agente del mismo cuerpo.
En el juicio, señalado a las 10 horas en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, la FiscalÃa solicitará para cada uno de los procesados una pena de doce meses de prisión.
El Ministerio Público, en su escrito de acusación, sostiene que los tres se pusieron de acuerdo para desarrollar una
"situación constante de persecución"
contra el agente
para que renunciarse a su puesto
de trabajo porque éste se habÃa posicionado a favor de otra compañera en diversos procedimientos judiciales.
La FiscalÃa enumera diversos episodios de esa situación acaecidos
entre 2016 y 2021
, como el hecho de que ignoraran varias reclamaciones por un incorrecto cómputo y abono de trienios y otros conceptos salariales en la nómina, lo que obligó a la vÃctima a acudir a la Justicia, que le dio la razón.
También cita el Ministerio Público en su escrito de acusación, entre otros, el hecho de que no se asignara a este policÃa el arma reglamentaria cuando se reincorporó al trabajo tras una baja, en abril de 2018; que no se le expidiera una certificación a fin de homologar ante el Ministerio del Interior un curso de formación; que no se le contestara a varios escritos relacionados con una incapacidad temporal o la imposición de una sanción de suspensión de funciones durante tres años y medio que también fue anulada después por un juzgado.
Toda esta situación causó al agente depresión y ansiedad, según sostiene la FiscalÃa.