El AMPA del Centro de Educación Especial (CEE) La Encarnación de Torrent se ha concentrado a las puertas del colegio para denunciar las incidencias que tienen desde el inicio de curso con el transporte escolar y exigir el fin del contrato con la empresa Monbus.
La asociación de madres y padres ha anunciado que volverán a concentrarse el miércoles día 12 de junio a las puertas del centro y el miércoles 19 de junio ante la Conselleria de Educación, coincidiendo con el final del curso.
Las familias del CEE La Encarnación han denunciado desde el inicio de curso las incidencias con el transporte escolar de la empresa Monbus.
Según han explicado, los autobuses "siguen llegando con rampas y barandillas que no funcionan correctamente" y llegan minibuses "con espacios insuficientes para sillas y carros adaptados y estos aún circulan sin los anclajes para sillas y carros correctos".
"Cuando los autobuses tienen incidencias, el alumnado tiene que esperar dentro del autobús hasta que llega el servicio técnico, sin aire acondicionado y con las elevadas temperaturas de estos días", han añadido.
También han denunciado retrasos que "ocasionan que el alumnado llegue en muchas ocasiones tarde a las clases y también a casa a la hora de la salida, o autobuses que llegan de otras rutas".
"Esta situación provoca que pierdan horas de clases especiales esenciales en su rutina o que se alteren sus horarios de toma de medicación", han apuntado.
FAMPA-València también ha exigido que la Conselleria de Educación rompa el contrato que tienen con la empresa Monbus. " pocos días que se acabe el curso el alumnado no tiene garantizado su derecho a una educación de calidad" ha manifestado Rubén Pacheco.