La Real Federación Española de Balonmano, con motivo del partido que los 'Hispanos' disputarán en Sagunt este miércoles contra Italia, ha puesto en marcha varias medidas solidarias para colaborar con los damnificados de la dana que ha asolado una zona de la provincia de Valencia.
El partido correspondiente a la primera jornada de clasificación para el Europeo 2026 se celebrará en el Pabellón Puerto de Sagunto (21 horas), donde habrá tres lÃneas de colaboración para los aficionados: creación de un punto de recogida, fila 0 para donaciones en metálico y donativo adicional en la tienda de la RFEBM durante el partido.
El punto de recogida de ropa, alimentos, agua, utensilios, medicamentos genéricos y enseres estará operativo desde las 10 horas del miércoles hasta la finalización del partido en el propio pabellón para que todos los asistentes al partido, o, simplemente, habitantes de Sagunto o localidades próximas, puedan colaborar con los afectados.
La fila 0 para donaciones en metálico será para que quienes no vayan a asistir, pero quieran contribuir con esta causa y colaborar en la reconstrucción a la que ahora se enfrenta la población valenciana. El número de cuenta es: ES50 0049 6975 8925 1003 2751.
El donativo adicional en la tienda de la RFEBM durante el partido será para que los asistentes que adquieran alguno de los productos oficiales de los Hispanos puedan contribuir de manera voluntaria.
Además, la Real Federación Española de Balonmano donará ropa de los equipos nacionales que se distribuirá a través de los canales oficiales que están coordinando la recepción de ayudas.
"El balonmano español sabrá estar a la altura, sobre todo porque este tipo de campañas de solidaridad no deben ser fruto de un dÃa, ya que la reconstrucción de las vidas de todos los damnificados va a ser muy larga, y no debemos dejarles solos en ningún momento", finalizó el comunicado.