Ante el creciente aumento en la demanda de alimentos y productos de primera necesidad, el Banco de Alimentos de Valencia se complace en anunciar la inauguración e inicio de actividad de una nueva nave logÃstica ubicada en Parc 9 1, PolÃgono Ind J 21, Calle Ademuz, 0, C. Unidad Ejecución J N 1, 25, Km 21, La Pobla de Vallbona.
Esta ampliación de sus instalaciones es crucial para gestionar de manera más eficiente la ayuda que se distribuye a miles de familias y entidades benéficas en la provincia de Valencia.
A partir del 1 de septiembre de 2025, la nueva nave se dedicará a la preparación y reparto de lotes de alimentos a las entidades y centros benéficos adheridos al programa mensual con el fin de optimizar los procesos y llegar a un mayor número de personas necesitadas. Por su parte, las actuales instalaciones en la calle Camà de la Creu continuarán centrando sus esfuerzos en el reparto directo de lotes de alimentos, productos de higiene y limpieza a personas y familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.
"La necesidad de expandir nuestras operaciones era evidente," comenta Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia. "El número de personas y centros benéficos que atendemos ha crecido significativamente, y esta nueva nave nos proporciona el espacio y la capacidad logÃstica para continuar nuestra labor de una manera más organizada y efectiva. Es un paso fundamental para seguir cumpliendo con nuestra misión."
Además del inicio de la actividad en la nueva ubicación, conscientes de los desafÃos que el inicio del curso escolar presenta para muchas familias durante el mes septiembre, harán entrega de vales o tarjetas de supermercado a las familias atendidas mensualmente, tanto en la nave de La Pobla de Vallbona, los repartos en el Mestalla y los puntos Dana que nuestro programa Poble x Poble mensualmente realiza repartos de lotes de alimentos a las familias afectadas, como un apoyo adicional para mitigar el gasto extra que conlleva la vuelta al cole.