El exguardameta brasileño Diego Alves regresó a Mestalla para presenciar el Valencia-Getafe, una visita que calificó como "especial" después de su paso por el club valencianista durante "seis años muy intensos".
El exinternacional disputó 175 partidos oficiales en sus seis temporadas (2011-2017) con el equipo valencianista, convirtiéndose en el sexto guardameta con más encuentros en la historia del club.
Junto a su familia y en colaboración con LaLiga, Alves ha visitado tanto la Ciudad Deportiva de Paterna, donde pudo saludar a excompañeros como Jaume Doménech o José Luis Gayà , como el feudo valencianista.
"Desde que llegué al estadio la gente en la calle me fue parando… Siempre he sentido el cariño. Fueron muy, muy intensos los seis años, tengo dos hijos que han nacido aquà y para mà ha sido muy especial ver que la gente aún recuerda todo lo que hemos vivido en el club. Es un honor ser parte y tener un recibimiento asÃ", reconoció en declaraciones a los medios del club,
Una de las caracterÃsticas más destacadas del guardameta fue su habilidad por atajar los penaltis, de ahà su apodo de 'parapenaltis'. En LaLiga detuvo 22 de los 45 penaltis que le lanzaron, una tasa de éxito cercana al 50%.
Justamente, en el partido hubo dos penaltis y el exfutbolisa de RÃo de Janeiro contó una anécdota: "Unas veinte personas ahà en el palco me preguntaban si lo paraba yo, los dos penaltis han sido muy bien tirados".
"Un 3-0 dentro de Mestalla es un partido muy bueno, estoy contentÃsimo por el rendimiento del equipo", finalizó Alves, que fue recibido por el director general del club, Javier SolÃs, que le entregó una camiseta del Valencia con su nombre y su dorsal número 1 junto a los embajadores Ricardo Arias y Miguel Tendillo.