Un año más, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria puso en marcha el servicio municipal Bus Jove del 15 al 23 de agosto, coincidiendo con las fiestas de Fadrins 2025, para garantizar la seguridad de los jóvenes durante el periodo festivo. Estas populares fiestas concentran cada año a multitud de jóvenes en el entorno de La Cebera y la Plaza Adolfo Suárez de la localidad, donde se celebran diversos eventos y conciertos de destacados artistas del panorama musical nacional, como Omar Montes, DJ Cejas o José de Rico, que este agosto colgaron el cartel de 'completo' .
Durante este periodo un total de 1387 personas han utilizado el Bus Jove en las diferentes franjas horarias. El servicio se inicia a las 20:45 horas y se prolonga hasta las 7:00 de la mañana, para garantizar la vuelta escalonada de los jóvenes a sus domicilios. El autobús municipal ha recorrido estos dÃas las urbanizaciones de Els Pous, Llobatera, Valencia La Vella, MasÃa de Traver, Entrenaranjos, Montealcedo, El Molinet y La Reva, con dos paradas en el centro urbano, en la Avenida Pacadar, 11 y la CEPSA (rotonda Camino Valencia), para facilitar la conexión con las diferentes localizaciones festivas.
Su uso es variado ya que muchas personas aprovechan el servicio para disfrutar de las diferentes propuestas culturales, de ocio y restauración que ofrece Riba-roja de Túria en época estival, como el Cinema d' Estiu, que cada año ofrece los mejores estrenos en el Parque Municipal Maldonado.
Según los datos ofrecidos por el servicio municipal, el horario de mayor afluencia de desplazamientos es de 22:00 a 1:00 de la madrugada, coincidiendo con la entrada de los jóvenes al recinto. Esta afluencia vuelve a repetirse al cierre del mismo.
Del informe se desprende también que el 75% de los usuarios y usuarias que han hecho uso del servicio son de La Reva y las de menor afluencia las paradas de Valencia La Vella y MasÃa de Traver, coincidiendo con el trazado de carril ciclo-peatonal que comunica directamente con el centro urbano.
El consistorio habilitó servicio el Bus Jove hace ya una década y en estos años ha sido utilizado por miles de personas para desplazarse de las urbanizaciones y núcleos diseminados al centro urbano sin necesidad de utilizar el vehÃculo privado, tanto en las fiestas de Fadrins como en otras fechas destacadas como la Nit de Cap d' Any. Este refuerzo especial es parte del servicio municipal de transporte público gratuito que conecta durante todo el año a la población con el área industrial y con las diferentes estaciones de Metrovalencia y Renfe (L2, L9 y C3), a través del Arribabús y el ConectaMetro, mejorando la movilidad de los vecinos y vecinas de Riba-roja de Túria. Además, este servicio complementa la amplia red de más de diez kilómetros de carriles ciclo- peatonales del municipio y la localización estratégica de 1.200 plazas de aparcamiento gratuito en el centro urbano.
Para el concejal de Transportes, Rafa Gómez, 'la propuesta es un éxito y va en la lÃnea de fomento del transporte público y sostenible que hemos impulsado desde 2015. Además -matiza- la amplia franja horaria lo hace más atractivo y garantiza la independencia de los jóvenes para regresar a sus domicilios, de forma segura, tras una noche de fiesta".
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.