El cementerio de Catarroja ha acompañado las visitas a los difuntos el día de Todos los Santos con la música de varios intérpretes en el 'Racó de la memoria' instalado para honrar a las personas fallecidas del municipio y recordar especialmente a las víctimas de la dana del 29 de octubre de 2024.
Varios músicos han interpretado unas piezas en este rincón simbólico que permitirá a familiares, amistades y ciudadanía mantener viva la memoria de sus seres queridos en un entorno sereno y dedicado a la reflexión, según el Ayuntamiento de Catarroja, municipio de la zona cero.
El 'Rincón de la Memoria' se articula alrededor de una estructura de la que cuelgan dos esferas de metacrilato que protegen las esculturas. Estas, hechas a mano, recrean singulares planetas naturales con diferentes tipos de vegetación preservada, como musgos y plantas, que no necesitan riego ni mantenimiento para mantener su color, plasticidad y textura, como si estuvieran vivas.
En otros municipios, como el de València, el concejal de Cementerios Carlos Mundina y la primera teniente de alcalde Majo Ferrer Sansegundo han visitado los cementerios de la ciudad, tanto el cementerio general como los de las pedanías.