El nuevo centro de dÃa de La Font de la Figuera, gestionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y PolÃticas Inclusivas a través del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), abre sus puertas hoy con la incorporación de las primeras personas usuarias.
La construcción de este recurso público, que dispone de 40 plazas para personas mayores dependientes y una plantilla de 25 profesionales, se enmarca en el Pla Convivint y ha supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros por parte de la Generalitat, la Diputación de València y el Ayuntamiento.
El director general del IVASS, Ramón Orozco, ha subrayado que "este centro de atención diurna responde a las necesidades de las personas mayores dependientes y sus familias en el municipio y en la comarca de la Costera", y ha remarcado que "estrechar lazos entre administraciones contribuye a la ejecución de proyectos importantes como éste que garantizan la prestación de servicios esenciales para la ciudadanÃa".
Asimismo, ha destacado "la creación de nuevos puestos de trabajo para su puesta en funcionamiento, con un equipo multidisciplinar de 19 profesionales del IVASS compuesto por una directora-psicóloga, servicio de psicólogo/a, fisioterapia, enfermerÃa, médico, nueve cuidadores/as, TASOC, trabajador/a social, terapeuta ocupacional, supervisión y administrativo/a". Además, este centro de dÃa de personas mayores dependientes cuenta con personal externo de mantenimiento, limpieza, cocina y servicio de transporte.
El director general del IVASS ha recordado que uno de los objetivos del Pla Convivint 2021-2025 es dar respuesta a las demandas en materia de infraestructuras de servicios sociales y hacer que estos recursos públicos estén al alcande de toda la ciudadanÃa".
Recurso accesible
El nuevo centro de dÃa de la Font de la Figuera está ubicado en el núcleo urbano de la localidad con fácil acceso al mismo para las personas usuarias y sus familias.
Dispone de unas instalaciones y espacios adaptados a las necesidades de las personas mayores dependientes y con movilidad reducida. Una planta baja para todos los servicios relacionados con las personas usuarias y una primera planta para la gerencia y administración, recepción, las áreas de atención especializada, de salud y terapia y de servicios generales como el comedor.
En total, cuenta con unos 950 metros construidos, otros 1.000 de plaza-jardÃn y con tres accesos independientes a las instalaciones.