La empresa GNS Energía Sostenible y el Colegio Adventista de Sagunt han renovado su acuerdo para llevar a cabo talleres educativos dirigidos a estudiantes de Primaria y Secundaria. El objetivo, impulsar la conciencia ambiental y la educación en energías renovables.
Estos talleres tienen como base fundamental fomentar el conocimiento y la adopción de energías renovables como una estrategia para reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, así como mitigar el impacto del calentamiento global.
El acuerdo renovado sigue el éxito de una prueba piloto realizada el año pasado, que demostró la gran implicación de los estudiantes en la participación de estos talleres. Además de recibir formación teórica, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar visitas prácticas a la instalación de energía renovable en pleno funcionamiento del Colegio Adventista, construida por GNS Energía Sostenible en el verano de 2022.
Esta iniciativa educativa no solo busca informar a los jóvenes sobre la importancia de las energías renovables, sino que también les brinda la oportunidad de experimentar de primera mano cómo estas tecnologías están siendo implementadas en su entorno local.