El Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha contestado a las declaraciones hechas hoy por el portavoz del Grupo socialista Joan Calabuig en una rueda de prensa, subrayando que "los únicos que se han manifestado claramente y sin equÃvocos a favor del Corredor Mediterráneo han sido la Alcaldesa Rita Barberá y el Partido Popular, mientras que desde el Partido socialista no se han implicado ni comprometido, de hecho la propia Secretaria general de Infraestructuras dijo el pasado miércoles en Valencia que los dos corredores eran igual de importantes y no priorizó en ningún caso el Corredor Mediterráneo".
"Por tanto ya es hora de que el Sr. Calabuig se ponga del lado de los valencianos y no esté siempre en contra de los intereses de esta ciudad y de esta Comunidad" ha apuntado.
De hecho, este miércoles, 21 de septiembre, el propio concejal de Circulación y Transportes se desplazará hasta Bruselas con una delegación del Ayuntamiento de Valencia, "para dar apoyo a la comitiva encabezada por el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con el fin de defender ante las instancias comunitarias la inclusión del Corredor Mediterráneo como prioridad en el mapa de redes transnacionales europeas" ha destacado Novo.
Y respecto al anuncio hecho por Calabuig sobre que el ministro de Fomento presentará el estudio del Corredor Mediterráneo en Valencia en la segunda quincena de octubre –tal y como pidió la Alcaldesa -, Novo ha hecho notar que "éste no es el procedimiento para informar al Ayuntamiento de Valencia de una visita del ministro, que el portavoz de la oposición haga de mensajero", y ha apuntado que "existe una fluida relación con el Ministerio y lo normal es que hubiera llegado por comunicado oficial, como otras veces, por tanto le propongo al Sr. Calabuig que no trabaje tanto de mensajero del Gobierno, y que trabaje más por los valencianos y por la ciudad".
En cuanto a la ampliación del Museo San PÃo V, el también Concejal de Patrimonio ha manifestado que "lo que no puede ser es que el Gobierno y el Partido socialista digan un dÃa blanco y otro negro, y que siempre acabe redundando en perjuicio de los valencianos, porque fue el propio Ministerio de Cultura quien propuso un acuerdo de permuta y cesión del suelo por parte de las administraciones, un acuerdo que ahora no quieren cumplir".
"Ellos son los que están incumpliendo el acuerdo, y más que nadie en el mundo, los que queremos que el Museo se mejore y se amplÃe somos los valencianos y el Ayuntamiento de Valencia" ha recordado Novo. Y como explicó recientemente en rueda de prensa, ha añadido que "mañana mismo se puede dar la licencia para esta obra, el problema es que no quieren hacerla, de hecho amenazan enseguida de forma bravucona diciendo que, o se hace ya lo que ellos dicen, o se llevan la inversión fuera de Valencia".
"Por supuesto no renunciamos a los cuatro millones y medio de euros, simplemente lo que pedimos es que se cumplan los compromisos acordados y, por descontado, que se respete la legalidad" ha reclamado el concejal popular.
"Por tanto, lo que tiene que hacer el Sr. Calabuig es dejarse de posicionamientos partidistas y pelear por el bien de la ciudad, que nunca lo ha hecho, ni cuando estaba de diputado en Bruselas, ni de diputado nacional, siempre ha ido a defender los intereses del Partido socialista en Bruselas y los intereses de su partido en Madrid, y ya es hora de que se sitúe a favor de los valencianos y no de su partido" ha concluido Novo.