El pasado martes 11 de julio, el Ayuntamiento de l'Eliana, en la comarca del Camp de Túria (Valencia), convocó un minuto de silencio por el crimen machista, ocurrido en la localidad valenciana de Antella. Un acto en el que Vox volvió a mostrar su postura ante la violencia machista.
El concejal del partido de ultraderecha en el Consistorio de l'Eliana, José Noales, se colocó a un lado de la pancarta de repulsa ante esta lacra social, que rezaba "Nos queremos libres y vivas", mientras que el resto de concejales de los diferentes partidos se situaban detrás de ella.
Vox ha justificado la actitud del edil, a través de sus redes sociales y junto a la imagen del acto, asegurando que está "en contra de todo tipo de violencia. La violencia no tiene apellidos. Es sólo eso, violencia".
Por su parte, las asociaciones feministas de l'Eliana, "Lliures" e "Igualtat i Punt", han mostrado su malestar ante la postura negacionista del edil, destacando que "l'Eliana ha sido siempre un municipio comprometido y activo en la lucha contra la violencia de género, siendo pionero en medidas de prevención".
"L'Eliana siempre ha dicho no de forma masiva y contundente durante estas dos décadas a la violencia de género, y asà seguirá siendo. No podemos admitir las posturas negacionistas ante este grave problema ni los intentos de diluir la violencia contra las mujeres, en sus múltiples formas, entre otros tipos de violencia", han añadido.