El Pleno del Consell ha aprobado la modificación del encargo al medio propio Tragsa de las obras de sellado y restauración ambiental del vertedero clausurado de Basseta Blanca, en el término municipal de Riba-roja de Túria, con el objetivo de adaptar el proyecto a las necesidades detectadas durante la ejecución de los trabajos.
La modificación contempla un aumento del presupuesto en 2.094.545 euros, lo que eleva el importe total de la actuación a 12.621.021 euros. Asimismo, se amplÃa el plazo de ejecución en seis meses, por lo que la finalización de las obras está prevista para noviembre de 2025, alcanzando un plazo total de 32 meses desde el inicio.
Esta decisión se adopta tras constatar la imposibilidad de ejecutar parte de los movimientos de tierras y residuos definidos en el proyecto original por motivos económicos y técnicos, lo que ha hecho necesaria la reprogramación de los trabajos y su correspondiente adecuación presupuestaria.
Este encargo fue aprobado inicialmente en marzo de 2023 con un presupuesto de 10.526.475 euros y un plazo de ejecución de 26 meses.