El Consell de la Comunidad Valenciana apuesta por el refuerzo de la sanidad pública y de calidad, y lo hace, entre otras cosas, destinando los recursos públicos a la formación de nuevos profesionales en el sector sanitario.
Para ello, el Consell ha otorgado la acreditación como hospital universitario al Hospital Francesc de Borja, haciendo asà que los alumnos de Ciencias de la Salud, tanto de universidades públicas como privadas, puedan cursar allà sus prácticas.
Con esta medida, Gandia se suma a los 13 hospitales de la Comunidad Valenciana que ya disponÃan de esta acreditación, incrementando asà el acceso a los recursos públicos a los estudiantes de grados y posgrados sanitarios, sin ningún tipo de restricción.
Para el presidente del PP de Gandia, VÃctor Soler, "esta medida refleja un paso más en la apuesta por reforzar la sanidad pública y de calidad del Consell, además de una forma de orientar el desarrollo de Gandia hacia un objetivo que defendemos desde el PP local: la atracción y formación de talento joven en Gandia".
Desde el PP de Gandia insisten en la importancia de dinamizar Gandia y hacerlo mediante la atracción de estudiantes a la capital de la Safor, y lo hacen con propuestas como la transformación del antiguo edificio de correos en un campus universitario en el que se oferten distintos grados.
"Activar Gandia empieza por los jóvenes, pues no sólo simbolizan la dinamización del presente, sino en mayor medida, del futuro" afirma Soler.
En conclusión, esta nueva medida del Consell consolida al Hospital Francesc de Borja como un referente sanitario y docente en la Safor, contribuyendo al desarrollo del sistema sanitario valenciano y, además, a la preparación de nuevas generaciones de profesionales de la salud en Gandia.