El pasado viernes 3 de febrero Rafael Martínez y María Dolores Hernández, padre y madre de Isabel Martínez la joven de Requena que se
suicidó
el pasado
28 de mayo de 2022
enferma de
anorexia
dos días antes de su cumpleaños, se
reunieron
con el
conseller de Sanidad
,
Miguel Mínguez
de manera
personal
para atender las
peticiones
de esta familia y escuchar su caso de una manera más cercana.
Durante casi
dos horas
de reunión expusieron las
medidas
que creen que deberían tomar para
evitar más tragedias
como el de su hija Isabel. "Hablamos como padres preocupados por la actual situación y los fallos que tiene el sistema de hoy en día que según las cifras no son suficientes", indica la familia.
Hicieron
hincapié
sobre todo en
adolescentes
y
niños
y el conseller de Sanidad "se compromete a investigar a fondo lo sucedido en particular con nuestro caso y a poner los medios necesarios para prevenir parecidos", afirmaban los padres de Isabel.
Algunas de las
propuestas
que ha trasladado la familia a Miguel Mínguez son: activar los protocolos antisuicidio, más formación e información a los profesionales de estas unidades de Salud Mental en especial para jóvenes, una mejor gestión de los recursos, seguimiento de los enfermos tras el alta hospitalaria por las unidades de referencia, más capacidad de ingreso en unidades de TCA y ampliar la asistencia y cobertura en salud mental en niños menores de 16 años.
La labor de esta familia es incansable, no dejan de luchar ni un solo día para dar voz a lo ocurrido y ayudar a poner en valor esta enfermedad. El próximo miércoles 8 de febrero volverán a reunirse con el Comisionado de Salud Mental de la Generalitat Valenciana, Rafael Tabares.
Respecto a la iniciativa de la
recogida de firmas
que comenzaron el año pasado a través de la plataforma
Change.org
ya acumulan más de 100.000 firmas digitales y otras 6000 en papel, lo que la hace ser una de las peticiones más firmadas en España.
TEMAS RELACIONADOS:
-
-
-
-
- FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN DE LA FAMILIA EN SU CAMPAÑA DE CHANGE.ORG