El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sagunto, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el pasado fin de semana por atacar, presuntamente, a varios frailes de un monasterio de Gilet en un asalto que acabó con la muerte de uno de los residentes del lugar de oración.
El hombre queda investigado en una causa abierta por dos delitos de homicidio/asesinato, uno de ellos consumado y el otro en grado de tentativa, tres delitos de lesiones y un delito de allanamiento.
El detenido, que responde a las siglas de FJBC, es vecino de Puerto de Sagunto, y estaba en tratamiento por enfermedad mental grave, agravada tras la pérdida de su casa que le había obligado a dormir en la playa, aunque actualmente residía en una habitación de la calle Luis Cendoya. El detenido es además conocido pues estuvo trabajando durante un tiempo, sin dar muestras de ningún problema mental grave, en el concurrido bar del Casino Gerencia.
También cabe destacar que el detenido tenía antecedentes penales.
Aunque todo apunta a la aparición de un brote psicótico, puesto que los testigos aseguran que el agresor entró en el monasterio al grito de "soy Jesucisto", la policía aún investiga por qué FJBC podría haberse obsesionado con los monjes y ya ha registrado su habitación en busca de pruebas.