El Levante UD rindió homenaje este sábado a su fundador, José Ballester Gozalvo, con la instalación de una capilla ardiente en la sala VIP del estadio Ciutat de València.
Una delegación del club valenciano viajó el pasado fin de semana a Villiers-Adam (Francia) para exhumar los restos de Ballester y Teresa Molins, esposa del fundador del Levante.
El miembro del Consejo de Administración del Levante Alberto Villanueva fue el encargado de abrir el evento con un discurso en el que presentó y ensalzó tanto la figura de Ballester como la relevancia histórica del acto para el club.
Familiares de Ballester también participaron con un discurso en el que compartieron anécdotas personales que provocaron las lágrimas de algunos de los seguidores 'granotas'.
El evento concluyó con la lectura del poema 'El Pirineo', recitado por Jordi Ballester, otro de los familiares del fundador del Levante.
En el acto estuvieron presentes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la cónsul honoraria de Francia en Valencia y Castellón, Karin Nylund, la vicepresidenta de la Diputació de València, Natà lia Enguix, y el director general de Deportes, Luis Cervera, entre otros.
La jornada estuvo abierta al público y centenares de seguidores del Levante, muchos de ellos ataviados con la equipación del equipo 'granota', llenaron la sala y dejaron su firma en un evento marcado por la emoción.
Ballester es considerado una de las figuras más relevantes en el mundo de la historia del fútbol valenciano, además de pedagogo, escritor, abogado y polÃtico.