La Guardia Civil ha citado a la familia de la desparecida Beatriz Guijarro para confirmar que el cuerpo encontrado hoy en Oliva se trata de la mujer desaparecida hace casi dos meses en la localidad. La autopsia preliminar, especialmente la prueba odontológica ha confirmado finalmente lo que ya se apuntaba al haber encontrado también objetos que coinciden con efectos personales que se sabía que llevaba la desaparecida cuando se perdió en una zona cercana a donde se ha encontrado el cuerpo.
La autopsia abre la puerta a una posible muerte accidental, una hipótesis en la que Guijarro habría caído en una zanja perdiendo la vida de manera rápida. No obstante esto es sólo una hipótesis ya que la autopsia definitiva ha de ser quien lo confirme. Lo que sí que parece ya confirmado es que el cuerpo ha aparecido calcinado debido a un incendio en la zona durante el periodo de tiempo en el que la mujer ha estado desaparecida. La aparición del en una zona de senderistas donde se realizaron batidas tendría que explicarse por la fuerza de las lluvias.
La última palabra la dará la autopsia definitiva, la que tiene que explicar cuáles fueron las causas, y la fecha, de la muerte, aunque aquí juega en contra que el cadáver está en tan mal estado que se va tardar al menos un par de días en poder determinar los hechos que han llevado a la muerte de quién sea la mujer encontrada. En estos según informan fuentes conocedoras de los métodos de los forenses, se pude llegar a necesitar la presencia de antropólogos para poder analizar bien los restos en mal estado.