El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará 3,1 millones de euros para financiar obras de modernización de regadÃos de la Acequia Real del Júcar, en Valencia con el objetivo de mejorar la eficiencia del riego que afectará a 830 hectáreas y beneficiará a 2.900 regantes de los sectores 7, 18 y 19 de la zona regable.
El presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Francisco RodrÃguez Mulero, y el presidente de la Comunidad de Regantes Acequia Real del Júcar, Antonio Costa Magraner, han firmado hoy, en Valencia, este convenio para modernizar estos regadÃos.
Bajo el tÃtulo "Proyecto de Modernización del RegadÃo de la Comunidad de Regantes de la Acequia Real del Júcar. Fase I (Valencia)", las obras van a introducir mejoras en la gestión de las infraestructuras de riego, para aumentar la eficiencia hÃdrica global del sistema, obteniendo un control efectivo de los consumos a nivel de parcela y un ahorro significativo de agua, al ajustar el riego a las necesidades y requerimientos de los cultivos.
Las obras afectarán a los sectores 7, 18 y 19 de la zona regable, con la ejecución de obras de acondicionamiento de los seis cabezales de riego con sistema de filtrado y abonado comunitario, asà como la automatización de los mismos.