El Grupo Municipal Popular ha comparecido en rueda de prensa para denunciar las "graves irregularidades", que, según los populares, han ocurrido en el pago de los salarios de la PolicÃa Local de Gandia, especialmente en lo relativo al complemento de productividad.
Tal y como ha expuesto la concejala popular encargada de asuntos de recursos humanos, Rosabel Borrull, "el gobierno socialista lleva más de una década incumpliendo su obligación de abonar la parte del sueldo correspondiente a productividad de los agentes."
Esta situación ha generado un elevado número de sentencias que condenan al Ayuntamiento a pagar no sólo la cuantÃa correspondiente a los salarios de estos funcionarios de policÃa sino también los intereses y costas de esta negligencia, que como expone Borrull "salen de nuestros bolsillos".
Por su parte, el concejal popular encargado en materia de seguridad, Vicent Gregori, ha atribuido esta situación a lo que, según sus palabras, son dos rasgos caracterÃsticos del gobierno socialista: "la falta de gestión y de transparencia".
Respecto a la falta de gestión, Gregori ha cargado duramente contra el gobierno socialista, al que ha acusado de hipocresÃa por "autodefinirse como los defensores de los derechos sociales mientras no pagan los salarios que corresponden porque no les da la gana". Además, ha subrayado que esta situación "perjudica a todos los ciudadanos de Gandia, que nos vemos obligados a asumir con dinero públicos las costas de los juicios por no pagar salarios de funcionarios por su irresponsabilidad".
Por otra parte, Gregori es claro afirmando que "hemos pedido por registro de entrada la suma total de las costas judiciales de todos los casos que se han dado y no se nos ha facilitado esa información por parte del gobierno" lo que califica como "una falta de transparencia que muestra una vez más la opacidad de este gobierno".