El Partido Popular de Paterna ha expresado su profunda preocupación por el deterioro que está sufriendo el municipio debido a la proliferación de grafitis que se extienden tanto en fachadas de edificios como en mobiliario urbano, afectando tanto a propiedades públicas como privadas.
"Este fenómeno no solo desvaloriza el patrimonio de los vecinos y empresas, sino que contribuye a una degradación visual del entorno que impacta directamente en la calidad de vida de todos los paterneros y paterneras, asà como de quienes nos visitan", advierten.
Las pintadas ilegales no solo son un atentado contra la estética de la ciudad, sino que evidencian un preocupante abandono y deterioro del espacio público. La falta de mantenimiento adecuado y la ausencia de medidas de control por parte del equipo de gobierno del Partido Socialista están provocando "una sensación de dejadez e inseguridad en el municipio".
De igual modo, consideran "inaceptable" que el actual gobierno socialista permanezca de brazos cruzados ante esta situación, ignorando las repetidas quejas de los vecinos. "Es evidente la falta de compromiso con el mantenimiento del entorno urbano y la protección del patrimonio, lo que genera una evidente falta de confianza en la capacidad de gestión del equipo de gobierno", señalan.
Exigen un plan de limpieza
"Exigimos al equipo de gobierno socialista que actúe de forma inmediata y efectiva en la eliminación de los grafitis y ponga en marcha un plan integral de limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano y de las fachadas afectadas. La inacción no puede ser una opción cuando se trata de la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen de nuestro municipio" ha declarado su portavoz Sara Palma.
Palma añade que " Paterna merece un entorno cuidado y seguro para todos. No permitiremos que la dejadez y la indiferencia sigan marcando el destino de nuestro municipio".