El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha manifestado que el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Manises, Enrique Crespo, "ha confirmado hoy con la soledad exhibida en el pleno que es un cadáver político al que Rita Barberá, Alberto Fabra y Alfonso Rus ya le han fabricado un ataud". "La única incógnita es saber en qué momento lo dejan caer en la fosa que él mismo se ha cavado con su gestión de la depuradora de Pinedo", ha apuntado.
Marí ha lamentado la "escasa talla política de Crespo, incluso en sus últimos días en ejercicio", ya que no ha aprovechado su intervención ante la petición de cese realizada por el Grupo Socialista "para dar explicaciones por las enormes sombras que hay en su gestión en la entidad metropolitana, así como los convenios ilegales con los que gestionó los 123 millones de euros de la Genearlitat que llegaron a Emarsa".
"Crespo trataba hasta ahora desesperadamente de responsabilizarme a mi del saqueo de la depuradora por ser vicepresidente del consejo de administración, cuando él nunca se ausentó de las reuniones, con comunicados llenos de falacias", ha indicado. "Me alegro de que por fin haya renunciado a ese argumento inconsistente, pero lamento que haya intentado aferrarse como única tabla de salvación a un ventilador inexistente", ha añadido.
RESPONSABILIDAD POLÍTICA
El también diputado provincial ha recordado que "aquí nadie está poniendo en cuestión la presunción de inocencia", y ha afirmado que "las responsabilidades penales las decidirá un juez, que por cierto ya ha dictado varios autos aludiendo a los indicios de estafa y malversación en la gestión de Crespo". "Lo que pedimos es que Crespo cese por la responsabilidad política, por haber sido una persona incapaz de gestionar de forma eficiente un organismo público como una depuradora, de la que han desaparecido 40 millones de euros y no de explicaciones", ha finalizado.