El Partido Popular de Silla ha aplaudido la decisión de la Audiencia Provincial de reabrir la investigación a la Policía Local por presuntas amenazas y coacciones a una vecina. Según la denunciante, la policía acudió a su casa tras poner un comentario en una red social y le ordenó retirarlo bajo la "amenaza" de que la "próxima vez tomaremos medidas".
Tras el sobreseimiento del juzgado de Carlet en marzo, la Audiencia Provincial ha estimado el recurso de la denunciante, y acuerda reabrir la causa y comprobar la comisión de los posibles delitos denunciados. "Desde el más absoluto respeto a la presunción de inocencia y al proceso judicial, estamos convencidos de que la reapertura de la causa contribuirá a que se diluciden los graves hechos intimidatorios que sufrió una vecina de Silla", ha asegurado la portavoz del PP de Silla, Cristina Antón.
Antón ha recordado la filtración de unas conversaciones en las que el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, indicaba: "acojonad a esa pepera". Además, ha destacado que el alcalde negó estos hechos en un Pleno municipal y el grupo socialista ha vetado sistemáticamente todas las iniciativas que han presentado los grupos de la oposición para que se investiguen.
Para Antón, "son unos hechos muy graves, que ahora, por fin, se van a investigar". "El PP de Silla confía absolutamente en la actuación de la justicia y espera que se diriman todas las responsabilidades. Nosotros sí queremos llegar hasta el final tanto en el plano judicial como en el político. Queremos que se conozca toda la verdad y no lo decimos como un eslogan, como hace el PSOE; nosotros siempre hemos defendido la investigación"; ha destacado.
Por último, ha defendido la portavoz del PP, "Silla merece unas instituciones municipales alejadas de conductas despóticas que recuerdan a regímenes no democráticos". "La libertad de expresión de los silleros y silleras no puede estar sometida a la censura de nadie, menos de un alcalde", ha concluido.