La concejala del Grupo Municipal Popular en el área de Educación, Mar Beltrán, ha respondido hoy a las declaraciones de la edil de Compromís-Més Gandia, Esther Sapena, en relación al inicio del curso escolar.
Beltrán ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias que todavía esperan la escolarización de sus hijos, afirmando que "desde Conselleria se está trabajando activamente en este problema y ningún niño va a quedarse sin escolarizar".
Frente al dramatismo expresado por la concejala Sapena, Beltrán ha denunciado instado al gobierno socialista a "trabajar en lo que le toca" ya que "el gobierno socialista denuncia las vacantes en los colegios mientras mantiene a 40 niños sin plaza en las escoletas municipales, una situación de la que son responsables directos tras haber cerrado dos centros por decisión propia". Con todo, Beltrán incita a Sapena a "tomarse igual de en serio las vacantes en las escoletas que la de los colegios".
Por último, en relación con la falta de profesorado, Beltrán ha reconocido que se trata de "un problema estructural que viene de años atrás" y que "se irá solucionando progresivamente a medida que avance el curso escolar."
Concluyó recordando que "la prioridad de los políticos debe ser garantizar el derecho a la educación y la conciliación de las familias, dejar trabajar a cada administración en lo que le corresponde y abandonar la confrontación política en temas tan serios como este".